Este sitio lo descubrí por casualidad!!! Un día que quedé con un compi freelance para que me enseñase unas cosas de curro me invitó a almorzar en el típico bareto, casero, pequeñito de barrio de toda la vida y no regentado por chinos!!!
Me dijo que la especialidad era la tortilla de patatas, así que me pedí un pincho de tortilla de patatas con cebolla (por supuesto) y cuando lo trajeron flipé!!! un trozo de tortilla tierna en forma rectangular no triangular, con el huevo medio babeando, un olor espectacular y cuando le hinqué el diente estaba super sabrosa y con una textura perfecta!!!
La mejor tortilla que he probado en Valencia!!! La dueña, que es como de cuéntame pero con nervio, las hace de todos los colores, solo patata, con cebolla, con ajos tiernos, calabacín, morcilla, etc...Es toda una suerte poder almorzar allí!
Lo ideal es ir en los días con sol porque el bar es muy pequeñin y mola más estar en la terraza!! Hay gente que se lleva su túpper para que le pongan un trozo de tortilla o el plato del día que está cocinado como lo hacían nuestras abuelas!!
Se llama bar Alhambra y está en calixto III (al lado de Palleter). No te lo puedes perder!! apúntatelo sino para después de una mascletá!!!
jajja, he vivido 12 años en frente, es la mejor tortilla y las hace Benito el marido de Placen.
ResponderEliminarVoy a ver si me paso un dia de estos a comer tortilla y a saludar.
Eva Tulallevas
jajaj!! es verdad tu vivías al lado :) Pensaba que las hacía la mujer...muchas gracias por añadir este dato...y por seguir a MisSmile. Cualquier cosa que descubras en tu nuevo barrio no dudes en decírmelo para que lo ponga..besazos :)
EliminarEste post es de los que le alegran a uno el día. Resulta que entre otras muchas virtudes que me adornan, me precio también de ser un auténtico experto en tortilla de patata -en zampármela, se entiende-, y descubrir un local de los de toda la vida, que te promete hincarle el diente a una tortilla muy poco hecha pero consistente, con la patata más cocida que frita y en su punto de sal, hace que se me salten las lágrimas de felicidad. No entraré en el interminable y estéril debate de sin cebolla o con cebolla (aunque yo como purista que soy, la prefiero sin cebolla), pero viendo la foto me siento en la urgente obligación de ir a catarla.
ResponderEliminarYa os contaré, aunque pinta muy bien, la verdad. Muchas gracias por el descubrimiento!!!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo para comentar este post! La verdad es que sin vuestro apoyo y ánimos no sé si le encontraría mucho sentido a esto de escribir cada día un post!!! Mil gracias :)
Eliminarñññammmmm!! Yo tengo esa tortilla pendiente desde hace mucho...pero sabes? creo que deberias dedicar otro post a la gran tortilla de chimo..que aunque no este tan buena es gigante!! y para algunos adictiva... ;-) besos!!
ResponderEliminarMery,wapa!!! me parece genial...cuando empiece el buen tiempo recomendaré al chimo, ante no que el agua de Ximo es muy fuerte jajaja!!!! y es mejor degustar el estar en la terracita...Espero que te traten bien los US!! besazos y a la vuelta nos vemos...
ResponderEliminar