miércoles, 18 de septiembre de 2013

La comisaría en El Carmen! Cuanta falta hacía un sitio así!

Hacía muchísimo tiempo que no iba a cenar al Carmen porque últimamente no abrían nada nuevo y todo nos parecía muy para guiris pero hace tiempo un ex compi de curro, Javi, me habló de La Comisaría. Me dijo que iba mucho con Jorge, otro compi exiliado en Alemania. Total que me guardé el dato en la memoria y pensé el próximo día que vaya al Carmen lo probaré.


Dicho y hecho...el lunes para despedir a mi amiga Marta que vuelve a la ciudad que le da de comer y ganas de exprimir la vida a tope, New York...New York....reservamos en La Comisaría..antes habíamos navegado por Internet un poco para ver precios y tal y la cosa pintaba muy muy bien!!! 

Llegamos sobre las 21:00, con eso de que era entre semana no queríamos trasnochar mucho, nos sentamos en su tranquila terraza....se estaba de lujo...cómo se disfrutan las noches de verano en el Carmen...eh!!! viendo pasar a todos los guiris rojos como gambas y con una sonrisa más grande que ellos...disfrutando de Valencia!! qué gustazo!!! 

La camarera super amable, nos atendió enseguida, nos preguntó si eramos alérgicas a algo (esto se lleva mucho últimamente) y nos asesoro en qué tipo de platos pedir, cantidades, etc...

La carta bastante variada está compuesta por platos fusionados...es decir de influencia asiática y mediterránea recuperando lo mejor de los dos mundos...la materia prima del mediterráneo con algas y otros productos asiáticos. A destacar el semi-sashimi de dorada con algas wakame, chupa chup de langostinos , dim sum vegetal al vapor, etc. 




Pedimos un total de 7 platos para 5 personas, yo creo que con seis hubiese sido suficiente pero bueno todo depende del hambre que se tenga y lo estricta que quieras llevar la operación post-verano me lo he comido todo. Para beber pedimos varias copas de vino, cervecita y agua. Pagamos en total 19 euros por cabeza, si vais menos personas os saldrá un poco más caro. 

El cocinero cocina y emplata (como se nota que me enganché a MasterChef) con mimo y esmero cada uno de los platos que van sirviendo pudiendo ver todo esto desde la terraza, gracias a un proyector que proyecto sobre la fachada del edificio contiguo lo que ocurre en la mini cocina. Este detalle es muy chulo!!! 

En fin sé que he tardado en descubriros un nuevo sitio pero creo que ha valido la pena..no tenéis excusa para no disfrutar de El Carmen este verano!!! Reservad antes de ir que el sitio es muy pequeño!!!! 

Feliz fin de semana!!! 

2 comentarios: