Sé que os tengo muy abandonados pero es que ando muy liada en el trabajo y en los miles de proyectos en los que estoy metida...pero hoy no quiero irme a la cama sin contaros el restaurante que descubrí la semana pasada: Deli_rant (entre la plaza del Patriarca y la calle de La Paz).
Este sitio me lo recomendó mi compi José, del cual ya os he hablado en alguna ocasión. El local tiene un estilo nórdico (tonos blancos y madera) desenfadado pero a la vez muy acogedor porque es como si entrases en un supermercado mediterráneo con productos naturales, escogidos con mucho cuidado y muy originales.
Nosotros nos sentamos en una de las mesas redondas y enseguida nos ofrecieron la carta de bebidas. Tienen más de 100 cervezas distintas tanto valencianas como extranjeras y gran variedad de vinos. La carta si te detienes un rato a leerla está llena de frases muy divertidas. El menú también es muy original, compuesto más o menos por unos 13 primeros y 6 segundos. Los nombres de los platos son un mix entre la comida asiática y continental. Todo lo que probamos estaba buenísimo; os recomiendo los gnocchis bravos, el steack tartar, el falso niguiri con queso idiazabal y chipirón, el donut kebat y la hambuerguesa de paella no los probé pero tenía muy buena pinta.
Además de la comida, aunque podría ser un pelín más abundante y algunos platos algo más conseguidos, el servicio es excelente. La persona que nos atendió mantuvo la sonrisa en su rostro y estuvo atenta a nuestras necesidades toda la noche.
Pero sin duda lo que más, lo que más me gustó de este restaurante son sus detalles: desde su web que no os la podéis perder por su estética y originalidad pasando por la decoración del propio local, los divertidos mensajes de la carta de bebidas, las aceiteras, los botecitos donde sirven hasta cuatro tipo de azúcares: de canela, de violetas, etc hasta la cuenta que te la entregan en un cuadernillo rubio donde puedes repasar la tabla del 2 mientras escribes un breve comentario! Estos pequeños guiños hacen mucho más completa y divertida la experiencia gastronómica!

Sin duda repetiré y probaré el resto de platos que no pudimos degustar. La cena nos costó alrededor de 27 euros/pers. A medio día tienen un menú espectacular por 15 euros, así que los que trabajéis cerca de la calle de la paz no lo dudéis y acercaros!! También es un buen plan para quedar con tus amig@s a comer un viernes!!
Feliz Martes!